domingo, 20 de mayo de 2007

Colegios privado: Una buena inversion o una estafa???

Estos dias me he preguntado como he llegado a 11 grado, si todavia no me siento preparada y me siento estafada, si señores estafada, la razon mas obvia es porque desde primaria no he tenido buenos profesores especialmente en el area de las "hermosas ciencias exactas" que sean capaces de mostrarme lo grandioso que es llegarlas a conocer como las matemàticas sin ningùn tipo de presiòn, me sucedio desde tercer grado...era una niña normal de 8 años despreocupada de la vida y con unas ganas de aprender de ella y de lo que en ese tiempo me ofrecia, me sentia completa y llena de vida hasta que llegò una profesora multiusos ( Me refiero a una especie de enana que sabia Fisica, quìmica, matemàticas, origami y taekwondo) ese tipo de docente que nos mete temor y no nos motiva a hacer nada, esa profesora desde un comienzo no le caì tan bien y su forma de dictar era de una manera estricta y regañona, se supone que un profesor es el cual que te hace ver los errores y te guia por un camino lleno de sabidurìa...uds creen que yo me sentia asì? Cada vez que me pasaba al tablero siempre me regañaba por el minimo error y siempre decia que nunca hacia las tareas y ni los ejercicios en clase si yo era la primera que llegaba a la casa cogia un texto de matematicas y me esforzaba por hacer las cosas bien. Nelly cuyo nombre era de miscelanea de barrio XD!!! me lleno de frustraciones y de miedos, y desde esa misma epoca no volvi a ser la misma niña llena de energìa y amor por la vida... me volvì insegura en el colegio, a tal punto que mi mente hasta el dia de hoy sufre de bloqueos mentales ,cuando veo un ejercicio de matemàticas o de cualquier ciencia exacta mi mayor temor es no hacer las cosas bien y que las personas juzgen mis errores...Ahora entienden la razon por la cual me siento estafada y frustrada??

Cuando hace tres años llegue al colegio El Carmen Teresiano, en 8 grado no me sentia preparada ya que en algunas areas tenia unos vacios enormes y tuve que estar equilibrada por mi propia cuenta, alquilè libros y tratè de estar al nivel de mis demàs compañeras pero eso no funcionò, la verdad no funciono bajo presiòn y no aprendo por obligaciòn, a veces me siento cansada de estudiar cosas que mas adelantè olvidarè y no aplicarè en mi vida profesional pero como alguna vez lo dijo una profesora :"esas materias que a uds no le sgustan son un requisito para ser bachilleres" y si es verdad si quiero ser alguien en la vida tengo que seguir el molesto sistema educativo para obtener un cartòn que resume mi vida escolar y acadèmica, que diga "Lady Alejandra Pinzòn Sànchez Bachiller promocion 2009".

En este ùltimo año escolar al que me veo sometida quiero graduarme y seguir mi vida, es lo que mas anhelo. Querido lector, sinceramente lo que me ha mantenido en pie son mis sueños, si fuera cualquier persona sin sueños y vocacion simplemente solo serìa un espacio relleno en este mundo y aunque a veces mi autoiestima me hace unas malas jugadas y mi vida academica en algunas materias (especialmente las ciencias exactas) siempre seguirè con la mente en alto y con ganas de ser alguien en esta vida.

4 comentarios:

MrT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MrT dijo...

hola, me parece fantabuloso ke hayas vuelto a escribir...y en realidad me parece muy buena tu entrada...tras tres años d amistad puedo comprender un poco mas d ti...

mucha suerte con tu re-apertura de blog!

Natalia Hernández Sánchez dijo...


OYE PUTIII
Te Re Amo
No Sabes Cuanto.
Me Parece Muy Genial Que Tambien Tengas Un Blog.

Te Amo <3

Unknown dijo...

Bueno, querida compañera, espero que sigamos más de cerca en contacto. Me gustaría que reactives tu Blog. se ve interesante, así que me alegraría encontrar nuevas publicaciones tuyas. Un Abrazo